Las playas de Benidorm son uno de los atractivos más turísticos de la zona. Concretamente, la Playa de Levante y la Playa de Poniente, junto a Mal Pas y la cala Tio Ximo, gozan de un merecido prestigio turístico.

Esta localidad alicantina es un destino extraordinario para todos los públicos, lo tiene prácticamente todo. Pero, ¿cómo son sus dos playas principales, además de divertidas y completas? ¿Cuál de ellas se convertirá en tu favorita?

ÍNDICE
Playa poniente vs levante Benidorm

¿Qué encontramos en la Playa de Levante?

La Playa Levante de Benidorm resume a la perfección el encanto turístico de la Nueva York española. Su skyline constituye la imagen icónica de la ciudad y ofrece un paseo marítimo largo y ameno. Está plagado de terrazas, apartamentos, locales nocturnos, pubs y restaurantes de toda condición, donde lo pasarás genial.

Se extiende entre Punta Pinet y Punta Canfali, a lo largo de dos kilómetros. Destaca por su arena fina, dorada, suave, y cuenta con una excelente accesibilidad. Además, mantiene su Bandera Azul desde hace más de 30 años, lo que constata su gran calidad y confort.

Dispone de un amplio equipo de salvamento y de múltiples servicios a tu disposición:

  • 4 áreas recreativas para niños.
  • 4 zonas de juegos lúdico-deportivos.
  • 21 accesos con pasarela.
  • Casi una veintena de lavapiés.
  • Servicio de alquiler de sombrillas y hamacas.
  • Múltiples actividades de ocio, como, por ejemplo, cable esquí y plataformas flotantes.
Playa benidorm-poniente

Es la más populosa, sobre todo en horas puntas, lo que complica encontrar espacios libres. Su ambiente es juvenil, informal, especialmente por las tardes, cuando los noctívagos despiertan tras la fiesta de Benidorm y bajan a refrescarse. ¿A qué hora irás tú a esta playa?

¿Qué encontramos en la Playa de Poniente?

La Playa Poniente de Benidorm se ubica frente al Puerto y se prolonga hasta la Cala de Finestrat. Con tres kilómetros de longitud, es la más larga de la localidad, e igualmente supera a la de Levante en anchura.

Tradicionalmente, ha sido la playa familiar, en gran parte, por esa mayor amplitud de espacios y libertad de movimiento. La Playa de Poniente Benidorm comparte con la de Levante su arena agradable y las aguas cálidas, plácidas y tranquilas del mar Mediterráneo alicantino. En ambas estarás de maravilla.

En paralelo a ella, circula el paseo diseñado por Carlos Ferrater i Lambarri y Xavier Martí i Gal, ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2011. Cada vez más hoteles y edificios de lujo están poblando esta zona que, en consecuencia, está ganando poco a poco una gran pujanza turística.

Playa benidorm-poniente

Atesora la bandera azul desde 1987, como la Playa de Levante, y posee atractivos servicios. Entre ellos, destacan las plataformas flotantes, los espacios infantiles de juego, las biblioplayas, las zonas de sombra y una avanzada accesibilidad.

Aunque el ambiente es más tranquilo, la animación no te va a faltar. La amplitud de esta playa favorece la convivencia de muchos grupos de bañistas. Las familias coinciden con las cuadrillas de jóvenes, mientras que las parejas y los visitantes solitarios también son habituales. Te sentirás muy a gusto en ella.

Actividades y entretenimiento en las playas

Probablemente, si algo caracteriza a Benidorm de forma diferencial, son las incontables oportunidades de ocio y diversión que proporciona a los viajeros. Aparte de la presencia de chiringuitos, terrazas y discopubs que escoltan ambas playas, el entretenimiento está garantizado, sobre todo, durante la temporada alta.

El Ayuntamiento, año tras año, realiza una apuesta decidida por la oferta de ocio y diversión en ambas playas. A través de licitaciones públicas, las empresas seleccionadas proveen de una nutrida y duradera oferta de actividades.

Tanto es así que, por lo general, tienes a tu alcance:

  • Barcas de hidropedales.
  • Motos acuáticas.
  • Alquiler de embarcaciones.
  • Paseos marinos guiados, diurnos y nocturnos.
  • Juegos flotantes.
  • Kayaks.
  • Paddle surf.
  • Parasailing; es decir, volar en paracaídas arrastrado por una lancha motora.
  • Banana acuática.
  • Flyfish.
flyfish-en-benidorm

Asimismo, no es infrecuente la organización de competiciones y torneos deportivos sobre la arena. En especial de fútbol y vóley-playa, a menudo patrocinados por grandes marcas comerciales y con suculentos premios.


Como, además, el ambiente suele ser animado, desenfadado y cercano, es fácil conocer a gente interesante en ambas playas de Benidorm.

Y tú ¿Con qué playa de Benidorm te quedas?

La de Levante está más próxima a las principales áreas de marcha, incluida la siempre bulliciosa zona inglesa. Es más dinámica y populosa, pero su encanto engancha y nunca te aburres en ella.

La playa de Poniente, por otra parte, ofrece más espacio y una tranquilidad superior, aunque no renuncia a una animación palpitante y atractiva.

Sean cuales sean tus preferencias, reserva tu alojamiento en Benidorm Paraíso. Ponemos a tu disposición la mejor selección de alquileres vacacionales en Benidorm. Tú decides si te instalas en el entorno de la Playa de Levante o en el de Poniente. En cualquier caso, seguro que te apetece visitar ambas una vez estés allí. La satisfacción está garantizada.