¿Estás planeando unas vacaciones por la Costa Blanca? Entonces, no puedes perderte Benidorm, un enclave muy especial que conquista a viajeros de todo el mundo. Dado que hay mucho que ver en Benidorm, en este artículo, queremos contarte cuáles son sus grandes atractivos y cómo aprovechar al máximo tus vacaciones. ¡No te lo pierdas!

6 atractivos turísticos que ver Benidorm

Benidorm es uno de los destinos turísticos más populares de la costa mediterránea española. Es conocido por sus edificios altos, sus playas, su vida nocturna y la amplia diversidad de servicios turísticos que pone a disposición de los visitantes.

Pero más allá de eso, ¿sabes realmente qué ver en Benidorm? A continuación, compartimos contigo los 6 sitios que no puedes perderte durante tu visita.

1. Playa de Levante y Playa de Poniente

¿Qué sería de Benidorm sin sus playas? No podían faltar en nuestra lista sobre qué ver en Benidorm y alrededores. Estas dos amplias y hermosas playas son el corazón de la localidad y ofrecen todo tipo de oportunidades para disfrutar del sol y el mar al máximo. Además, están bien equipadas con servicios como tumbonas, sombrillas y bares.

Ya sea que prefieras la animada atmósfera de Levante o la tranquilidad de Poniente, las dos te regalan paisajes impresionantes y un ambiente inigualable para pasar unas increíbles vacaciones en Benidorm.

playas Benidorm

2. El Balcón del Mediterráneo

Se trata de uno de los enclaves más emblemáticos y pintorescos de Benidorm. Sin duda, es una de tus mejores alternativas para contemplar amaneceres y atardeceres de película.

Se trata de uno de los enclaves más emblemáticos y pintorescos de Benidorm. Sin duda, es una de tus mejores alternativas para contemplar amaneceres y atardeceres de película.

También conocido como mirador del Castillo, se trata de una construcción de piedra blanca que se asoma majestuosamente sobre el mar Mediterráneo. Está situada justo en un acantilado entre la playa de Poniente y la de Levante. A través de una impresionante escalinata, conecta directamente con la plaza del Castillo.

ideales para pasar unas vacaciones únicas en familia o en pareja que busquen descanso y tranquilidad en el centro residencial de Benidorm.

balcon del mediterraneo Benidorm

3. Parques temáticos

Si te preguntas qué ver cerca de Benidorm para ir con niños, te alegrará saber que hay divertidos parques de atracciones. Tus hijos lo pasarán en grande en sitios como los que te enumeramos a continuación:

  • Terra Mítica: Inspirada en las antiguas culturas de Egipto, Roma y Grecia, este parque está diseñado para dar rienda suelta a tu adrenalina. No te pierdas las montañas rusas y todo tipo de atracciones con las que lo pasarás en grande con toda la familia.
  • Aqualandia: Otra forma de disfrutar del agua en Benidorm es en este espectacular parque acuático. Los días calurosos no serán un problema gracias a sus instalaciones, las cuales te garantizan la diversión más refrescante.
terra mitica Benidorm

4. Casco antiguo

La riqueza cultural e histórica de Benidorm te sorprenderá. Aunque es una localidad conocida por su ocio de sol y playa, lo cierto es que esconde auténticas joyas, como su magnífico casco antiguo. Si eres de perderte callejeando, lo pasarás en grande recorriendo sus estrechas calles.

Allí te esperan encantadoras plazas, la Virgen del Sufragio, el monumento a los Marinos Muertos en el Mar, tiendas, bares de tapas y un ambiente animado. Te recomendamos hacer alguno de los free tours disponibles para empaparte a fondo de la historia que encierra este mágico lugar.

casco antiguo Benidorm

5. Puerto deportivo

Si sigues buscando cosas qué ver en Benidorm, no puedes perderte el puerto deportivo. Se trata de una moderna y animada zona marina que te brinda una amplia gama de actividades náuticas y de ocio.

Con capacidad para albergar cientos de embarcaciones, es un punto de partida ideal para excursiones en barco (por ejemplo, para ir a la isla de Benidorm) y deportes acuáticos. Igualmente, podrás disfrutar con la vista panorámica de la ciudad desde el mar.

puerto Benidorm

6. Parque de l'Aigüera

El Parque de l’Aigüera es un amplio y hermoso parque ubicado en el corazón de Benidorm. Podríamos decir que es algo así como un oasis en pleno municipio. Aquí podrás practicar ejercicio, pasear o simplemente relajarte en medio de la exuberante naturaleza que te rodeará.

Cuenta con amplias zonas de césped, jardines bien cuidados, árboles frondosos y una gran variedad de plantas y flores que lo hacen visualmente atractivo en cualquier época del año. Dentro del parque, encontrarás diferentes elementos y áreas de interés, como el Auditorio Julio Iglesias.

Es un moderno auditorio al aire libre que homenajea al famoso cantante, quien comenzó en esta localidad su meteórica carrera. También hay una pista de patinaje y áreas deportivas destinadas a diversas disciplinas.

benidorm-_parc_aiguera

Disfruta de la Nueva York del Mediterráneo con Benidorm Paraíso

Ahora ya sabes muchas de las cosas que ver en Benidorm. Seguro que tus ganas de visitar la conocida como Nueva York del Mediterráneo han aumentado y no nos extraña. Por suerte, tienes a tu alcance la oportunidad de descubrir este fantástico destino de primera mano. En Benidorm Paraíso estamos a tu disposición para que el alojamiento no sea un problema. ¡Haz tu reserva ya mismo!