Son muchos los clientes que, cuando nos visitan, nos preguntan por algún mirador en Benidorm que sea especial. Y si algo tiene la ciudad, son muchos cargados de historia o en plena naturaleza que los hace únicos.

Todos ellos te mostrarán la belleza de la localidad y los alrededores desde distintas perspectivas. Por esta razón, hemos pensado que lo mejor es dedicar un artículo a los más emblemáticos. Esperamos que te sirva de ayuda y de guía.

Los mejores miradores de Benidorm

El skyline de Benidorm es único. Una vez que anochece y comienzan a encenderse las primeras luces, la ciudad se transforma. El cielo adquiere un color ambarino que se pierde en el horizonte junto al mar. Ese momento, el del atardecer, es uno de los más especiales del día para contemplar todo el entorno.

Sin embargo, también sobrecoge mirar la inmensidad del mar durante el día en cualquier dirección y con la isla de los Periodistas como referente. Te mencionamos algunos de los miradores de Benidorm más famosos y de acceso sencillo.

La Cruz de Benidorm

La cruz de benidorm

Se encuentra en la cima de un monte en el extremo sur del Parque Natural de la Sierra Helada y es ideal para contemplar el atardecer. El ascenso lo puedes hacer andando por senderos bien señalizados, o en coche, ya que puedes aparcar muy cerca de la cima.

El mirador de la Cruz de Benidorm está muy vinculado a la historia reciente de nuestro país y la llegada del turismo extranjero. En 1962, en plena dictadura, la iglesia católica llevó a cabo una cruzada contra los biquinis y ciertos bañadores que consideraba pecaminosos. Como una acción de protesta, organizaron una procesión cargando con una cruz que colocaron en la ubicación que ahora ocupa.

Mirador del Castillo de Benidorm o Balcón del Mediterráneo

Mirador del Castillo o Balcon del Mediterraneo

Está situado en la punta del Canfali. Se trata de una formación rocosa que separa la playa de Poniente de la de Levante. Es un punto muy popular y concurrido por su ambiente bohemio. Desde aquí, se divisan unas vistas espectaculares de la ciudad y del mar Mediterráneo.

En este mirador vas a encontrar desde pintores y músicos hasta mercadillos con productos locales. Suele estar frecuentado tanto por turistas como por autóctonos.

Durante los siglos del XIV al XVI, en este enclave, había una antigua fortaleza que defendía a la población de los ataques de la piratería procedente, sobre todo, del norte de África. En la actualidad, aún se pueden distinguir bloques de piedra derruidos que pertenecían a las antiguas murallas.

Su aspecto actual está marcado por los colores blanco y azul, que recuerdan un poco el clasicismo decimonónico. Se trata de un lugar encantador por donde pasear y gozar de unas impresionantes vistas. Por lo tanto, el mirador del Castillo de Benidorm es una visita ineludible que no te puedes perder.

Tossal de la Cala

Tossal de la cala

Es un cerro situado entre la playa de Poniente y la cala de Finestrat. Este mirador de Benidorm se sitúa en su cima. Además de unas vistas impresionantes de la ciudad, hallarás un yacimiento romano de los siglos II y I a. C, abierto al público. También está la pequeña ermita de la Mare de Déu del Mar.

Respecto al yacimiento, es un asentamiento militar que fue construido en época del general Sertorio con el fin de fortificar la zona. Así, podía controlar y vigilar los navíos de paso. No obstante, parece que el romano no fue el primer asentamiento. Asimismo, se encontraron restos de la Edad de Bronce, de griegos y de los íberos. Hay visitas guiadas gratuitas que son verdaderamente interesantes.

Sierra Cortina

Sierra cortina

Está situada entre las poblaciones de Benidorm y Finestrat. La distinguirás rápidamente porque es la que tiene las letras de Terra Mítica y es un buen punto de observación de este parque de atracciones. Presenta unas vistas panorámicas de las sierras Helada y de Bernia, del Puig Campana y de Ponoig.

Igualmente, durante el trayecto hasta su cima, puedes vislumbrar Villajoyosa y la sierra de Orxeta. Arriba del todo puedes ver Benidorm desde un mirador de madera.

Gran Hotel Bali

Gran Hotel Bali Benidorm

Se trata del hotel más alto de Europa. Tiene 52 plantas y una terraza mirador a 186 metros de altura. Desde allí, puedes contemplar unas vistas increíbles de Benidorm y de la isla de los Periodistas desde la playa de Poniente. Aunque solo tiene en común con la famosa isla de Indonesia el nombre, su diseño moderno te fascinará.

Ruta de los miradores de Benidorm

Estos son solo algunos, pero hay más. Muchos visitantes elaboran su propia ruta para disfrutar de las vistas de la ciudad, del Mediterráneo o de las sierras. En Benidorm Paraíso, en muchas ocasiones, aconsejamos a nuestros huéspedes que vayan a uno por día. Así, puedes tomártelo con tranquilidad y solo es un paseo. Cualquier mirador de Benidorm es atractivo y tiene su particularidad que lo hace especial. ¡Visítalos, te encantarán!