¡Benidorm es mucho más que playas y fiesta! La naturaleza alrededor es espectacular y atrae a miles de viajeros todos los años y durante todas las épocas del año. Una de las mejores formas de explorar la naturaleza es hacer una de las rutas de senderismo de Benidorm, algunas de ellas tan o más espectaculares que las mejores rutas del país. Sigue leyendo y descubre aquellas que son (no solo en nuestra opinión) las mejores rutas de senderismo de Benidorm.
Las Mejores Rutas de Senderismo de Benidorm
Son muchos los turistas que buscan Benidorm por sus rutas de senderismo, además de sus espectaculares playas y opciones de ocio. Por ese motivo, hemos creado este artículo con las mejores rutas de senderismo de Benidorm. ¡Descubre la ruta perfecta para ti!
Ruta del Parque Natural de la Serra Gelada: Entre Mar y Montaña
Si quieres hacer una ruta que pasa por acantilados espectaculares, dunas fósiles con una altura impresionante y un parque natural, la ruta del Parque Natural de la Serra Gelada es para ti. La belleza de esta ruta, que combina mar y montaña, es uno de sus principales atractivos, pero hay que tener en cuenta que es una ruta exigente, por sus varios cambios de elevación. En total, el recorrido tiene aproximadamente 8,5 kilómetros y se hace en un tiempo medio de 4h30.
El Puig Campana: Ascenso al Gigante de Benidorm
Este recorrido nos lleva a la segunda cima más alta de Alicante: la Montaña Mágica de Finestrat, cuyo nombre oficial es Puig Campana. Muy cerca del Mediterráneo y de Benidorm, esta montaña es un desafío y un placer para los amantes del senderismo. La pendiente no es fácil y el desnivel es mucho, por eso está considerada una de las rutas más exigentes de la Comunidad Valenciana. Existe un recorrido circular alternativo, que no sube a la cumbre de la montaña, y que es recomendable para personas con poca experiencia. Una cosa es cierta: los paisajes son espectaculares y merecen mucho la pena. Hay varias rutas en Benidorm, pero esta es una de nuestras favoritas.
La Cruz de Benidorm: Un Paseo con Vistas Panorámicas
La Cruz de Benidorm es un espectacular mirador en el Parque Natural de la Serra Gelada. Desde allí tendrás unas vistas increíbles sobre la ciudad, sus rascacielos y su fantástica puesta de sol. Está ubicado en el extremo oriental de la ciudad, cerca de la Playa de Levante, justo donde termina la ciudad y empieza la naturaleza, con sus paisajes verdes y ambiente tranquilo. Llegar hasta este mirador no es difícil, siendo una ruta perfecta para todas las edades.
Ruta de los Faros de Albir
Esta es otra ruta bastante fácil, para todas las edades (incluso bebés en carritos), y que nos lleva a través del Parque Natural de la Serra Gelada. Es más un paseo que una ruta de senderismo, pero es un plan fantástico para hacer en familia y poder así disfrutar de unas increíbles vistas a la Bahía de Altea. Empieza en el punto de información de l’Albir, sigue por una carretera asfaltada, atraviesa un túnel y luego encontrarás diversos miradores, ¡perfectos para sacar fotos para Instagram! Al final del recorrido, llegamos al Faro de l’Albir, que funciona como centro de interpretación del parque. Esta ruta tiene una distancia total de 5 kilómetros (ida y vuelta), y un tiempo medio de 1h30. Si te interesa hacer senderismo en Benidorm, esta ruta es perfecta para ti.
El Valle de Guadalest: Historia y Naturaleza en el Interior
Esta ruta circular es fácil y adecuada para familias, por tanto es un planazo para hacer cerca de Benidorm. En plena naturaleza, en una zona preciosa, esta ruta tiene unos 10 kilómetros, aproximadamente, y empieza y termina en Beniardà. La mayor parte del recorrido es asfaltado, pero rodeado de pinos y con unas vistas absolutamente espectaculares al embalse y a las montañas. Es una buena forma de iniciar a los más pequeños en el senderismo o de hacer un poco de actividad física durante las vacaciones. Además, podrás visitar alguno de los pueblos de la zona y así pasar un día completo en el Valle de Guadalest.
Sierra Cortina: Paseo Agradable con Vistas
Esta es una de las rutas más populares de Benidorm, especialmente por su facilidad. Más que senderismo, se trata de un paseo relajado, que puede hacerse con niños o personas mayores. El recorrido tiene unos 7 kilómetros, pero podrás regresar a cualquier momento. ¡Las vistas al mediterráneo y a la ciudad de Benidorm desde las alturas son fantásticas! En esta ruta también podrás disfrutar de vistas a las montañas Puig Campana y Ponoig, así que oportunidades para apreciar la belleza natural no van a faltar.
Por supuesto que estas no son todas las rutas en Benidorm, pero creemos que es una lista con opciones para todos los niveles y con muchos atractivos, así que elige una de ellas y emprende el camino de la aventura en la naturaleza. Las montañas en Benidorm son espectaculares y ofrecen paisajes que hacen de las rutas de senderismo una maravilla. Si a todo esto le sumas la calidad de la gastronomía de la zona y la proximidad con algunas de las mejores playas del país, ya tienes una fórmula perfecta para unas vacaciones inolvidables.
La Aventura te Espera en las Rutas de Senderismo de Benidorm
No esperes más y empieza a planificar tu próximo viaje a Benidorm para explorar las espectaculares rutas de senderismo que te recomendamos. Mucha gente no lo sabe, pero las opciones para hacer senderismo en Benidorm son muchas y variadas, ¡así que aprovecha! Para hacer tu vida más fácil, tenemos las mejores opciones de alojamiento en Benidorm: varios tipos de alojamientos, precios para todos los bolsillos y opciones para grupos, familias con niños o parejas. Benidorm te espera.