Hay ciertas cosas que saltan a la mente cuando pensamos en Benidorm: sus playas, las vistas desde el Balcón del Mediterráneo, el parque de atracciones Terra Mítica, la animada vida nocturna, el skyline impresionante formado por grandes rascacielos… Pero hay otra cosa que no suele faltar en cualquier lista de planes en Benidorm: los mercadillos

Si estás planeando un viaje a Benidorm, visitar uno de sus varios mercadillos es algo que recomendamos, ya que ofrecen muchas opciones para pasar un buen rato. Buscar gangas de segunda mano, comprar productos regionales frescos, tomar el aperitivo con amigos o comprar algún recuerdo de tu viaje. Aquí te contamos cuáles son los mejores mercadillos de Benidorm.

ÍNDICE

Los Mejores Mercadillos de Benidorm

Los turistas recurrentes de la Costa Blanca ya conocen los famosos mercadillos de Benidorm y seguramente tengan su favorito. Es uno de los atractivos de esta ciudad con tantos puntos de interés, y es que permiten hacer tantas cosas diferentes que son casi inevitables. Desde hacer la compra del día a día, en el caso de los visitantes que se alojan en apartamentos o casas, hasta tomar un aperitivo antes de salir a comer en alguno de los muchos restaurantes de la ciudad, los mercadillos de Benidorm son parte de su encanto.

El Rastro de Benidorm

El denominado Rastro de Benidorm se llama, en realidad, Antigüedades El Cisne y está ubicado en la Avenida de la Comunitat Valenciana. 

Como curiosidad, te contamos que se llama así porque se encuentra muy cerca de un anticuario llamado Cisne. Abre los jueves, sábados y, como otros mercadillos de Benidorm también los domingos, todo el año, de 9h00 a 14h00, así que también es perfecto para una mañana de compras y un aperitivo antes de salir a comer. Es algo más pequeño que los dos anteriores, pero sus 200 puestos están llenos de antigüedades, artículos de colección, decoración, segunda mano, ropa vintage, etc. ¡En su área de restauración suele haber música en directo! Si quieres usar el transporte público para visitarlo, puedes coger la línea 10 de autobuses urbanos.

 Avenida de la Comunitat Valenciana | Jueves, sábados y domingos de 9:00 a 14:00

El Mercadillo del Hotel Pueblo

El nombre de este mercadillo viene de su proximidad al Hotel Pueblo, y se encuentra en el Rincón de Loix. En sus 300 puestos es posible encontrar prácticamente de todo: comida, ropa, bisutería, productos artesanos, artículos de decoración y mucho más. Este mercadillo de Benidorm abre todos los domingos, de 8h00 a 14h00. Muy recomendable para una mañana de compras seguida de una caña o un refresco en uno de sus bares. 

Puedes llegar a este mercadillo en transporte público con la línea 6 de autobuses urbanos, pero está en pleno centro.

  Rincón de Loix | Domingos de 8:00 a 14:00

El Mercadillo de Foietes

Este mercadillo es otro clásico, y se conoce también como Mercadillo de Benidorm, por haber sido el primer mercadillo en esta ciudad. Funciona de 8h00 a 14h00 todos los miércoles, en el parking de Foietes, muy cerca de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Cuenta con unos 320 puestos, entre alimentación, productos frescos, ropa, floristerías, y todo lo que puedas imaginar. 

Se encuentra en una zona muy animada, con restaurantes y bares, así que aprovecha tu visita y disfruta de la gastronomía local.

 Avenida de Foietes | Miércoles de 8:00 a 14:00

El Mercadillo del Parque de Elche

Este mercadillo en la playa funciona durante los meses de verano y es un mercado ecológico donde podrás comprar productos locales de la mejor calidad: aceitunas, aceites, miel, dulces, infusiones, verduras, productos vegetarianos y veganos, entre otras cosas. Mientras compras, podrás disfrutar de música en vivo si visitas durante el fin de semana. 

Este mercadillo de Benidorm está casi en la playa de Poniente.

Parque de Elche | Se celebra de forma esporádica a lo largo del año

El Mercadillo Nits del Castell

En verano puedes visitar este mercadillo situado en el Mirador del Castell de Benidorm y disfrutar de vistas al mar y música en directo mientras buscas artículos de decoración, artesanía, bisutería, arte, y más. Abre en julio, agosto y septiembre por las noches, de 20h30 a 23h30. Dirección: Plaza de Santa Ana, justo antes del Balcón del Mediterráneo. Probablemente las mejores vistas de Benidorm, ya que el mar está justo delante, y a un lado tenemos la playa de Poniente y al otro la de Levante.

 Plaza de Santa Ana | Julio, agosto y septiembre de 20h30 a 23h30

¿Cuál es la mejor época para visitar Benidorm?

Casi todo el año es bueno para visitar esta zona del país, pero los meses de verano son aquellos que garantizan más calor y buen tiempo, especialmente si lo que más te interesa es la playa. Sin embargo, los meses de otoño tienen sus ventajas: menos turismo, lo que significa mayor tranquilidad; precios más bajos; y el tiempo sigue siendo bueno, con lo cual podrás hacer muchas de las mismas actividades que puedes hacer en Benidorm en verano. Eso sí, algunos de los mercadillos de Benidorm solo se realizan en verano.

No te pierdas los coloridos mercadillos de Benidorm

Visitar los mercadillos de Benidorm es una oportunidad fantástica para comprar lo que necesites e incluso cosas que no sabes que necesitabas. Ya sabías que Benidorm tiene algunas de las mejores playas del Mediterráneo, que su vida nocturna es mítica y que la gastronomía de la región es una de las mejores del mundo, pero ahora también sabes que tienes que incluir por lo menos uno de estos mercadillos en tu lista de planes en Benidorm.

Si estás buscando un apartamento o una casa para alquilar por la zona, quizás te interese mirar estas opciones de alojamiento en Benidorm. Son opciones muy céntricas y con todas las comodidades para que tengas unas vacaciones fantásticas: piscina, muy cerca de la playa, con internet y aire acondicionado. ¿Te apuntas a visitar los mercadillos de Benidorm?